miércoles, 6 de abril de 2011

Entrada de la muerte

La escuela del mundo al revés es la mas democrática de las instituiciones educativas. No exige exame de admission, no cobra matricula y gratuitamente dicta sus cursos... a todos y em todas partes!
El mundo al revés... premia al revés: desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo!.. La injusticia... dicen... es ley natural.... pois la naturaleza... asi ensenam... recompensa los mas aptos y castiga a los inutiles... ¿Alguien se recuerda de Charles Darwin?
Hablan de lo narcotráfico pero la economia mundial és la mas eficiente expression del crime organizado, donde las empresas grandes hacen la digestion de las mas chicas... y los que estan em los mas altos niveles de la “escala social” devoran a los de abajo y ensenan-nos a hacer lo mismo para que quizá nos tornemos grandes tambien... pero los grandes.... elles pratican la impunidad...
ELLES TIENEN LAS LLAVES DE LAS CÁRCELES!
¿Lo que estan haciendo aça? No van aprender mucho con nosotros! Que volvan a sus casas... y em el camino, miren por las calles súcias... la calle si, les puede ensenar mas! Miren y reflitan:
¿Será esta liberdad, la liberdad del consumo, la única liberdad possible? ¿Estan condenados a morrir de hambre, de miedo ou aborrimiento?
Quizá si! Pero ya esta visto que no hay desgracia sin gracia, ni cara que no tenga su contra-cara, ni desalineto que no busque su desalineto! NI TAMPOUCO HAY ESCUELA QUE NO ENCUENTRE SU CONTRA-ESCUELA!..


(adaptação de "La escuela del mundo al revés", Galeano, apresentada durante início de 2007 em conjunto com jovens da Comunidad Inti Phaj'si, em El Alto, Bolívia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario